lunes, 8 de julio de 2013

Restaurante Moratín. Calidad a buen precio en Madrid.


En el barrio de Las Letras, a escasos metros del Motha, se encuentra desde hace pocos meses, el restaurante Vinoteca Moratín y ya es imposible encontrar mesa sin reservar con anterioridad. En pocos meses se ha ganado un buen puesto en la lista de restaurantes-llenos-todos-los-días de Madrid y esto es gracias a su fórmula: producto de primera calidad + buen trato profesional + precios ajustados. Fórmula de éxito seguro, y más en Madrid, donde estos sitios escasean. Con tan solo dos visitas, también se ha ganado un buen puesto en mi lista personal de restaurantes favoritos.




Una cuidada decoración, bonita y acogedora que te hace sentir como en el salón de casa. Un trato impecable, amable, profesional y dispuesto a recomendar. Y una comida deliciosa en la que prima la selección de la mejor materia prima, sin grandes elaboraciones, tan solo lo imprescindible para no enmascarar sabores y sacar lo mejor de cada producto. También tienen una buena selección de vinos, de ahí su nombre, pero de esto yo no os puedo hablar porque no soy consumidora de esta bebida. Todo esto hace posible salir de Moratín encantado de haberlo conocido y deseando volver pronto.




En mi primera visita comí los puerros confitados con romesco, pulpo de Santoña con aceite de pimentón y cilantro sobre parmentier de patata, steak tartar tradicional, crujiente de cochinillo confitado con compota de manzana y jengibre y coulant de chocolate. Todo estaba riquísimo y pensé que esa primera impresión iba a ser difícil de superar, pero estaba equivocada ya que la siguiente visita me gustó tanto o más que la primera. Comí los siguientes platos:

Alcachofas con sal de cecina.



Salmón marinado en casa con vinagreta de encurtidos.



Mi-cuit de rape con habitas salteadas.



Lubina.



Tarta tatín de manzana.



Todos estos platos para dos personas, con agua y té costó 62,50 €.

Como ya he dicho, es necesario reservar ya que el restaurante es pequeño, así que ya estás tardando!

Vinoteca Moratín: Calle Moratín, 36. Madrid. 911 276 085 - 695 194 555. Cerrado domingos noche y lunes.



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.


6 comentarios:

  1. Hola!!! Acabo de encontrar tu blog, y me parece maravilloso. Si yo viviera en España, de seguro me apuntaba para ir a este lugar... la comida se ve deliciosa, y para nada cara!!! Se me antojaron mucho las alcachofas :)

    Te invito a que conozcas mi blog... por cierto, tengo un sorteo que te puede interesar, ya que es especial para la gente que vive en España. Te dejo el link por si te interesa: http://www.casahaus.net/2013/06/sorteo-gana-un-pack-de-productos-con-lusstra-y-protagoniza-un-video/

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, muchas gracias por pasarte por Re-comiendo y por comentar. Me alegro de que te haya gustado.
      Ahora mismo me paso por tu blog Casa Haus!
      Besos
      Carol

      Eliminar
  2. Hola Carol. Me ha gustado mucho tu crónica. Me gusta mucho la decoración del restaurante, es hogareña y cálida. Por lo que veo en las fotos la comida está muy bien. Gracias por el dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      Me alegra que te guste el post. El restaurante está fenomenal, si tienes oportunidad, no te lo pierdas.
      Un abrazo,
      Carol

      Eliminar
  3. Está en la lista de sitios pendientes desde hace demasiado ya... deseando ir, y más después de leerte.

    Abrazos!
    María

    ResponderEliminar
  4. Hola María,
    Qué ilusión que te hayas pasado por re-comiendo, yo sigo Madrid y Yo desde hace un tiempo y me gusta mucho.
    En cuanto tengas oportunidad pásate por el restaurante, te gustará.
    Un abrazo
    Carol

    ResponderEliminar