lunes, 6 de mayo de 2013

La Barra de César Anca. Picoteo en Alicante.


Poco a poco os voy a ir presentando en el blog mis barras favoritas de Alicante, que son varias, con diferentes propuestas pero todas de gran calidad. En Alicante suelo tapear frecuentemente porque la oferta en este sentido es muy amplia, y en Madrid no conozco sitios de este estilo que me gusten, así que cuando estoy en mi ciudad aprovecho para cenar un picoteo informal siempre que puedo.

Uno de estos sitios ideales para un picoteo alicantino es La Barra de César Anca, anexa al restaurante César Anca, un clásico de la ciudad, aunque con nuevo emplazamiento.


En La Barra de César Anca se puede degustar tapas de vanguardia pero también tradicionales, hay para todos los gustos, para los más clásicos y para los más innovadores, pero todas bajo el criterio de la mejor calidad de producto. También tienen una amplia selección de vinos por copas, y a menudo organizan diferentes eventos relacionados con el vino, como catas.

Haciendo honor a su nombre, La Barra de César Anca es un espacio rectangular compuesto por dos grandes barras, una que recorre toda la cristalera y otra que recorre el mostrador, por lo tanto, no dispone de mesas y sillas tradicionales, sino que solo dispone de taburetes altos. El espacio es cómodo y agradable pero hay que tener ésto en cuenta porque las reuniones de más de cuatro personas pueden resultar un poco incómodas.

La propuesta gastronómica es muy amplia, así que cada vez que voy intento probar tapas nuevas. Esto es lo que comí en mi última visita:

El pulpo sobre torrija de patata en ajada y gratinado suave de alioli.

La brocheta de langostinos con mousse de queso brie y maraña de kataiji.

Canelón de rabo de buey con crujiente de ibérico.

Pimiento de piquillo relleno de mousse de bacalao.

Tataki de atún con crudités de verduras.

La crème brulede chocolate y vainilla.

Crujiente de chocolate caliente con semifrío de leche merengada.


Todas estas tapas para dos personas con agua y mosto costó 48,25 €.

También recomiendo el crepe crujiente de pato y manzana con maraña de puerro frito y el falso tomate de mousse de queso de cabra y albahaca.

La Barra de César Anca: Calle Ojeda, 1 (esq. Plaza Gabriel Miró) Alicante. Telf. 965 20 15 80. 

Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta; ¿Alguien conoce una barra de este estilo en Madrid? 


* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario