lunes, 25 de febrero de 2013

Pizza al Cuadrado


“Ando bastante desencantada con la cocina italiana y es que no encuentro ningún restaurante que me satisfaga al 100%...y además, a mi las pizzas es que ni fu, ni fa...” Esto pensaba yo hasta hace muy poco , y es que acabo de descubrir un nuevo concepto de pizzería que me ha devuelto la ilusión por este plato.
 
Pizza al Cuadrado ha conseguido encandilarme con sus pizzas al taglio, o pizzas al corte, una variedad de pizza horneada en grandes bandejas rectangulares y vendida al corte por peso, muy típica de Roma.
 
Fue hace pocos años cuando dos amigos belgas, desencantados con sus respectivos trabajos, decidieron montar este concepto de pizzería en Madrid. Se fueron a Roma unos meses para aprender la técnica de la pizza al taglio y la unieron a sus grandes ideas respecto a la mezcla de ingredientes, unas mezclas súper originales, que las hace muy especiales e únicas.
 

Su carta incluye más de 30 tipos distintos de pizzas, a cual más original y más rica. Aquí os dejo la carta para que os hagáis una idea de la variedad:
Foto de www.pizzaalcuadrado.com
 
Normalmente tienen 6 ó 7 tipos diferentes de pizzas en el mostrador de la barra, pero su oferta es distinta cada día, de hecho, cada hora es distinta, ya que cuando se van acabando van reponiendo otras con diferentes ingredientes. Así es difícil aburrirse, es muy fácil probar sabores nuevos e intentar decidir cuál te gusta más, ardua tarea. Yo creo que podría decir que las que llevan patata y las de crema de calabaza son de mis preferidas, ¿pero por qué elegir si las puedes probar todas?
 
 
Pero además de este concepto tan genuino y sus mezclas de ingredientes tan originales, Pizza al Cuadrado cuenta con un servicio muy atento y simpático, una decoración divertida y unos postres que son la guinda perfecta. No dejéis de probar el tiramisú, el mascarpone, la pizza de nutella, la tarta de queso, en fin, todos.
 
Pizza al Cuadrado: Calle Ballesta, 10. 915 213 515. Madrid / GOURMET EXPERIENCE– El Corte Inglés Nuevos Ministerios. Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 79. 917 706 062. Madrid.

Cuéntame, ¿Conoces ya esta pizzería? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu sabor favorito?



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.

2 comentarios:

  1. Gran descubrimiento!!
    Me faltan por probar los postres.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara. Además tienes la suerte de tener muy cerquita el de ECI de Nuevos Ministerios...

    ResponderEliminar