lunes, 7 de enero de 2013

Panettone Torreblanca


Una costumbre de los últimos años, que poco a poco se está convirtiendo en tradición en mi familia, es comer panettone en fechas navideñas, sobre todo en vísperas de Reyes, sin hacer la competencia al tradicional roscón ¡que hay sitio para todos!
El panettone es un dulce tradicional de navidad en Italia, aunque la tradición se ha internacionalizado, sobre todo en Sudamérica donde lo introdujeron los inmigrantes italianos. De hecho, Brasil es el mayor productor y consumidor mundial de panettone.
Estoy segura de que mucha gente no lo ha probado nunca, pero lo consumen más personas de las que te puedas imaginar, incluso aquí, en España. Es más, puede que lo hayas probado alguna vez y que no te haga “ni fu, ni fa”. Es muy probable, pero… ¡ay amigo! Es que no has probado el mejor panettone del planeta¡el panettone de Torreblanca!
 
Solo te digo una cosa: si decides probarlo que sepas que no será el último que comas, eso lo aseguro yo. Este panettone está a prueba de “a-mi-el-panettone-no-me-dice-nadas”, y de “es-que-me-parece-muy-secos”. ¡Impresionante!

 
¿Y qué tiene de especial el panettone de Torreblanca? Pues que es receta personal de Paco Torreblanca, maestro pastelero alicantino que atesora decenas de premios nacionales e internacionales y que saltó a la fama para el gran público cuando realizó la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias en 2004. Ahora caes ¿verdad?
A Paco Torreblanca le regaló la receta del panettone un hombre italiano como agradecimiento por enseñar a su hijo el arte de la repostería. Él mismo lo explica mejor en este vídeo rescatado del programa “Un país para comérselo”.
El panettone que hace Torreblanca es inconmensurable, pero el resto de sus postres no se quedan atrás, son realmente muy especiales. Mis preferidos, los macarons y las milhojas, aunque su especialidad y su pasión es el chocolate. Por desgracia, no todas sus creaciones se pueden encontrar en su tienda on-line. Para probar todas sus exquisiteces habrá que acercarse a alguna de sus tiendas físicas.

 
Pero lo que hoy nos atañe son sus panettones, y éstos, por suerte, se pueden comprar en cualquier época del año en sus tiendas físicas, en su tienda on-line y en el espacio Gourmet Experience del Corte Inglés.
¡No te lo pierdas!
 



* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, conocimos este panettone gracias a ti, y nuestra opinión sobre este dulce cambio totalmente.
    El de chocolate buenisimo:-)
    Quizás un poco caros pero una delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara... pero es que no tenía duda! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece hasta barato!! Ya llevo 2 esta Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha decepcionado un poco. Teníamos muchas granas de probarlo y este año nos decidimos y lo compramos en la Tienda del Gourmet del Corte Inglés. Costaba 26 euros. Antes ya habíamos probado el que comercializa la misma cadena con su propio nombre, que va en lata y que es importado de Italia, que creo que no llega a los 15 euros y el de Torreblanca no nos ha parecido mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hoy lo comimos un panettone Torreblanca regalado por el propio Jacob Torreblanca y tengo q decir q está mortal de bueno, es imposible encontrar otro mejor. A partir de ahora será el unico q comamos. Ya q ya me enteré q se puede comprar on-line

    ResponderEliminar