lunes, 31 de diciembre de 2012

La Mediterránea. Vidrio ecológico de diseño


Para terminar el año os quiero presentar la marca de la vajilla que decora la mesa cuando tengo invitados en casa, en esta época navideña en ocasiones más frecuentes. Tengo una vajilla algo más especial para estas ocasiones, no me gusta utilizar la de diario, me gusta poder variar.
 
La Mediterránea es una empresa valenciana que fabrica artesanalmente piezas de vidrio ecológico 100% reciclado.  Y me gusta por sus diseños, sus colores, sus reminiscencias mediterráneas, pero sobre todo por sus valores de marca; el respeto al medio ambiente y a la tradición artesanal.
Catálogo de La Maditerránea
 
La empresa nació en 1975 cuando diecisiete trabajadores del vidrio de L’Olleria, pueblo valenciano a 30 km de Alcoy, se asociaron para crear La Mediterránea con la intención de hacer las cosas de diferente forma, rescatar la tradición y aunar artesanía y tecnología. 
En La Mediterránea cada pieza es única, las pequeñas variaciones de tamaño y las pequeñas diferencias geométricas  forman parte de la esencia del producto, y lejos de considerarse un defecto, aportan un valor especial. Porque cada pieza está hecha a mano una por una.
Fotos cedidas por La Mediterránea
 
Tienen tienda on-line para poder comprar desde cualquier parte de España pero yo recomiendo, si tienes la ocasión, pasarte por su fábrica donde tienen una inmensa tienda física con más productos que en la web y una zona outlet con descuentos. Además si acudes un día en el que estén trabajando en la fabricación, podrás ver a los vidrieros en acción. ¡Merece la pena una visita!  


La Mediterránea: Camino de Albaida, s/n – 46850 L'Olleria (Valencia). Telf. 962 208 141.
 
Aprovecho la ocasión para desearos ¡FELIZ 2013!
 
* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.


1 comentario:

  1. Ha reabierto de nuevo sus hornos la Mediterránea!!!
    También queremos que abra de nuevo tu tienda online :)

    ResponderEliminar