lunes, 10 de diciembre de 2012

Espí. Turrones gourmet.


Ya he dado el pistoletazo de salida oficial a las navidades. Normalmente todos los años, en el puente de la Constitución, me pongo en “modo navidad” y ya no hay marcha atrás. Empiezan las tradiciones de todos los años, el ambiente en la calle, pensar en los regalos, decorar la casa y comprar el turrón, para consumo propio y para regalar.
Desde hace unos años recurro a la que para mí es la mejor turronería de Alicante, Espí. Llevan fabricando turrón de manera artesanal en su fábrica de Jijona desde 1980 y para ello seleccionan los ingredientes naturales de mayor calidad. La calidad extra de sus productos se nota, quizás los precios sean algo más elevados que los de las marcas que puedes encontrar en los supermercados, pero la diferencia de calidad y de sabor es abismal.
 
Distribuyen sus productos en Internet y en su bonita tienda del centro de Alicante. La verdad es que la tienda es preciosa y bien merece una visita, además se encuentra mucha más variedad que en la tienda on-line, puedes comprar un montón de packs para regalo que tienen preparados e incluso hacer el tuyo propio.
 
En la tienda podrás encontrar turrón de Alicante, de Jijona, de chocolate, de yema tostada, de ajonjolí, de nata y nueces, bombones rellenos de turrón, crema de turrón para untar, pastelitos de yema y de gloria, mazapanes, polvorones y un largo etcétera.
Pero tienen una especialidad, el turrón rey, un turrón que consiguió hace algunos años que me empezara a encantar el turrón (anteriormente no me hacía mucha gracia), un turrón que recomiendo con todas mis fuerzas: el turrón a la piedra. Se puede encontrar en crema para untar (ideal para repostería) o en torta. Yo lo suelo consumir en torta. Su textura es algo más cremosa que la del turrón blando pero tiene consistencia. Su sabor es especial y delicado. Sus ingredientes, sencillos, tan solo almendra, azúcar, canela y raspadura de limón. Sin colorantes ni conservantes, por lo que la producción es muy limitada. Una joya.
 


Espí. Calle López Torregrosa, 17. Alicante. 965 214 441. www.turronesespi.com


* A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías son de re-comiendo.

1 comentario:

  1. Gracias por tu artículo, esperamos seguir siendo tu tienda preferida. Ponemos mucho mimo en ofrecer sólo lo mejor y merece la pena al ver que la gente lo aprecia.

    ResponderEliminar