miércoles, 14 de noviembre de 2012

París. Ruta II: Le Marais


La siguiente ruta corresponde a un maravilloso paseo por el  barrio de Le Marais (3e y 4e).
Este barrio era en su origen un pantano, pero a principios del S.XVII se convirtió en el distrito residencial más elegante de París, aunque cuando sus habitantes se trasladaron a Versalles los edificios pasaron a manos de parisinos más modestos. Hoy en día es el barrio con más encanto, con un toque bohemio-chic donde se entremezcla la comunidad judía. Está lleno de preciosas tiendas y restaurantes, tiene muy buen ambiente y aseguro que da para echar el día entero, y mucho más!

RUTA II

Recomiendo empezar la ruta por la zona norte del barrio, de la Place de la République hacia abajo. Al contrario que la anterior ruta, en esta no hace falta madrugar demasiado. Una muy buena forma de comenzar la jornada es desayunando en Rose Bakery, una bakery con repostería orgánica dulce y salada para chuparse los dedos.
Rose Bakery
Una vez hayamos cogido fuerzas, recomiendo no perderse ni una callecita por pequeña que sea, en todas hay tiendas y rincones encantadores. Rue Charlot, Rue des Archives, Rue de Bretagne, etc.

Podemos continuar bajando por la rue de Turenne y donde cruza a la izquierda la rue du Pont-Aux-Choux, tomarla, aunque nos desviemos un poco, para llegar a Merci en 111, boulevard Beaumarchais. Una mega tienda que bien merece una visita, es gigante y hay de todo y todo precioso. También se puede comer, por cierto.
Merci
Retomamos nuestra ruta volviendo a rue de Turenne hasta llegar a Place des Vosges, una plaza llena de encanto ¡Qué bonita está en otoño!


En algún momento después tenemos que perdernos por Village Saint Paul, un sitio que encontré por casualidad, que nadie me había recomendado y que me cautivó. Es una zona peatonal, varios patios interiores, o mini plazas, no sé cómo llamarlo, con tiendas de antigüedades, artesanía, librerías, etc. Se encuentra detrás de la iglesia Saint-Paul Saint-Louis, entrando por la rue Charlemagne.

Village Saint-Paul

Si se hace la hora de comer por este mágico lugar, recomiendo hacerlo en Cru, pero que sea antes de la 15.00h, sino, no sirven.
 
Cru
Continuamos el paseo por la zona baja de Le Marais, rue des Francs-Bourgeois, Place du Marché Sainte-Catherine, una plaza peatonal con mucho encanto, y rue des Rosiers, calle peatonal corazón del barrio judío, esta calle está llena de comercios de comida kosher y de tiendas de marcas más conocidas.

Rue des Rosiers

Atravesando  esta calle hacia la parte oeste del barrio llegamos hasta el Centre Georges-Pompidou (Museo Pompidou), una zona con mucho ambiente. Merece la pena una visita al museo aunque solo sea para subir hasta la última planta y admirar las fantásticas vistas que tiene.

Dónde comer en Le Marais:
- Rose Bakery: 30, rue Debelleyme.
- Le marché des Enfants Rouges (mercado con puestos de comida internacional): rue Charlot esq. Rue de Bretagne.

 
- Merci: 111, boulevard Beaumarchais
- Bar de Jarente: Place du Marché Sainte-Catherine.
- Cru: 7, rue Charlemagne.

 

1 comentario:

  1. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar